Saltar al contenido
Portada » servicio asistencia técnica » Instalación SSD M2 Lenovo ideapad 330

Instalación SSD M2 Lenovo ideapad 330

    Hoy vamos a instalar un disco ssd tipo M.2 pci Express 3ª gen de Western Digital WD Black NVMe de 250gb, en un portátil Lenovo Ideapad 330S que ya tiene un disco mecánico de un 1TB con su sistema operativo instalado. El Cliente no quiere borrar sus datos y no quiere eliminar el sistema en su disco original. Tendremos que montar el disco en su ranura M.2 e instalar el sistema operativo en el nuevo disco.

    Remoción tapa inferior

    El primer paso para montar el disco será lo de acceder a la placa del portátil.

    remoción tapa inferior

    Por suerte este modelo de portátil es bastante fácil de abrir a través la remoción de los 11 tornillos todos iguales que sujetan la tapa inferior.

    Remover cable batería

    Una vez que hemos quitado la tapa podemos acceder a la placa, pero antes de tocar cualquier parte tenemos que utilizar guantes antiestáticos y vamos a desenchufar la batería.

    remoción cable batería
    cable de la batería suelto

    Montar el disco

    Ahora podemos trabajar con mas tranquilidad para que la placa no pueda sufrir de cortocircuitos no deseados y dañarse de forma permanente. Ya tenemos facil acceso a la puerta M.2 pci express donde vamos a insertar el disco SSD.

    luego tenemos que fijar el disco a la placa por medio de un tornillo para que la memoria no se pueda mover y descolocar por golpes.

    Prácticamente ya casi hemos terminado la parte de la instalación de hardware, nos queda de volver a colocar el cable de la batería y montar la tapa inferior con sus 11 tornillos nuevamente.

    Configuración de arranque

    Ahora que tenemos la memoria ssd instalada tendremos que configurar la bios del portátil Lenovo para que arranque primero por un medio de instalación y sucesivamente pasando por el nuevo disco recién instalado. Para que el portátil arranque desde un USB Uefi, tenemos que utilizar el botón de recuperación de Lenovo, y luego configurar la bios.

    Bios setup

    desactivamos el arranque seguro

    Desactivar secure boot

    y ahora permitimos que el portátil pueda arrancar desde un medio Usb con un sistema Windows 10

    habilitar arranque desde un medio usb

    Instalación del sistema operativo

    ya lo tenemos todo preparado para instalar el sistema operativo nuevo en el nuevo disco y por medio de un pendrive.

    instalación sistema operativo

    elegimos el sistema a 64bit en Español y el disco de 256 Gb donde se va a instalar el nuevo sistema.

    Tomamos un segundo en este paso porque un error en elegir el disco puede causar la pérdida de datos del disco ya presente en el portátil con todos los datos del cliente. Le damos a siguente y vamos a empezar la instalación del sistema operativo.

    Prueba de velocidad

    Ahora, una vez finalizada la instalación del sistema operativo y sus controladores, podemos probar la velocidad del nuevo SSD pci express.

    Test velocidad Disco ssd m.2

    El resultado es optimo, hemos obtenido una velocidad de lectura de 20 veces mas rapida de el disco anterior. Ahora tenemos que configurar el sistema operativo para que todos los documentos, las fotos, los videos, la música y los archivos de gran tamaño se guarden el el disco mecánico de gran capacidad.

    Esto se puede hacer cambiando la ubicación por defecto de las principales carpetas del usuario de Windows. le damos con el botón derecho del ratón en cada carpeta, buscamos el tab ubicación y le damos a mover dirigiendo al disco antiguo.

    De esta forma tendremos un portátil muy rápido sin perder la capacidad de almacenamiento inicial.

    Si quieres instalar un nuevo disco en tu portátil y no sabes cual eligir, si necesitas que te asesoramos para el proceso, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio técnico de reparación portátiles para recibir un presupuesto.

    Instalamos el disco m2 en cualquier portátil compatible con esta tecnología, ponte ahora en contacto con nuestro servicio técnico para recibir tu presupuesto personalizado ahora mismo.


    Summary
    Instalación disco ssd m.2 lenovo ideapad 330S
    Article Name
    Instalación disco ssd m.2 lenovo ideapad 330S
    Description
    tutorial y descripción de los pasos que realizamos para instalar un disco SSD de tipo M.2 en un portátil Lenovo Ideapad 330 sin perder los datos
    Author
    Publisher Name
    Computer Chamberí
    Publisher Logo

    66 comentarios en «Instalación SSD M2 Lenovo ideapad 330»

      1. buenas para una lenovo ideapad 520s 14IBK se puede colocar una ssd? tiene una entrada M.2 pero dudo si funciona, si es para intel optane o si se puede colocar una unidad de disco solido. ya que esta tiene una mother muy parecida a la del 330s… en el caso que se pueda, cuanto es el maximo de memoria solida que se le puede colocar? (si es que hay)

        1. Buenas tardes, realmente no hay un máximo permitido de memoria solida. Puede colocar la que que quiera.El problema puede ser que un SSD m.2 pci express de gran capacidad puede ser bastante caro. Yo no pondría mas de 1TB. saludos.

        1. Buenas tardes, para el modelo gaming l340, se puede poner un disco m.2 PCIe NVMe 2280 del la capacidad que quieres y mantener el disco mecánico como almacenamiento de datos.

      2. Hola, tengo el ideapad 330 15ICH, me compré un ssd m.2 de 1tb. lo puse en el puerto y a la hora de ver si el disco funciona, no me aparece en administrador de discos. ¿A que puede ser debido?

        1. Buenas tardes:
          Tengo el modelo Ideapad 330 15IKB 81DE, y he abierto el ordenador, porque he comprado un ssd m2 NVMe de 240gb con una muesca, pero no veo por ningún sitio el puerto donde conectarlo. Es que no sirve para este modelo?

            1. Buenas tardes. Gracias por contestar tan rápidamente. Podría yo saber si hay posibilidad de conectar algún tipo de ssd SATA m2 o SATA m.2 PCi, accediendo a la Bios?. Resido en Baleares y no podría acudir a su servicio técnico.

            2. hola, poseo una laptop Lenovo v330-14ARR, con modelo de placa: 81B1002ULM, quería saber si se puede hacer un upgrade a una M.2 de 1Tb conservando el SSD que viene de fabrica, o en caso de no poder, saber si se puede reemplazar el de fabrica por un SSD de 1Tb.
              gracias por su atención.

              1. Buenas noches, por lo que aparece en las especificaciones en la web de Lenovo, este terminal admite almacenamiento dual. Eso significa que puede poner un disco m.2 del tamaño que quieras. Hay solo qeu averiguar si su equipo tiene instalado un SSD sata o un SSd m.2, y en base a la ranura libre puede montar el disco del tamaño que quiera.

            3. Buenas, tengo una lenovo ideapad 330s 15ARR con amd Ryzen 5, el disco duro que trae es mecánico de 1 tb quisiera saber si este modelo posee puerto m2 y de cuanto sería el tamaño que le puedo colocar com máximo ah y si soporta solo sata, pci ex o ambos, espero me puedas responder muchas gracias de antemano.

              1. Buenos días, por lo que hemos visto, su modelo suporta un disco en el puerto m.2 pci ex. Puede instalar un Nvme de la capacidad que quiera y mantener su disco mecánico. Un saludo

                  1. Buenas noches, hay varios modelos de l340, hay que ver en las especificaciones técnicas de tú modelo en concreto. Por ejemplo el modelo l340-15IRh suporta un disco M.2 NVMe SSD, y el proceso es el mismo. Un saludo

                        1. Buenas noches
                          Seguí tus pasos y al intentar instalar el Windows en la ssd me dice que no puedo realizar la instalación por que el disco es una partición del sistema EFI.
                          Que puedo hacer en este caso ???

                        2. Hola buenas noches
                          Seguí tus instrucciones paso a paso
                          Pero al tratar de instalar Windows en la ssd
                          Me dice que no es posible por qué es un partición con sistema EFI
                          que puedo hacer en este caso ?? (El disco SSD está nuevo)

                          1. Hemos visto que para el mismo modelo puede ser que hay configuraciones distintas. Antes de comprar el disco, siempre mejor abrir el portátil y ver el tipo de conexión. Al 90% este disco es compatible. Un saludo

                        3. Osea que me toca destapas el PC y mirar el tipo de conexión que tiene, para asi saber que unidad si es compatible para el computador?
                          Y hay un programa en especio que diga eso ?

                          Muchas gracias por si atención

                        4. Buen día; tengo una laptop Lenovo IdeaPad 33015IKB, tiene slot para adaptar un SSD M.2 adicional al HDD? Quiero mantener todo original, e instalar el SSD como sistema, el HDD para respaldo y manejo de información, y el lector de DVD dejarlo como tal. Se puede? Lo soporta este modelo?

                          1. Buenas tardes,en principio este modelo es el mismo de tutorial en nuestra web. Tiene una ranura m.2 libre donde se puede poner el disco m2 y dejar todo el resto tal y como se encuentra. Un saludo

                        5. Hola buenas tardes, tengo una lenovo ideapad 330 15IKS, vi esta tarjeta «SAMSUNG (MZ-V7E1T0BW 970 EVO SSD 1TB – M.2 NVMe Interfaz Interna Unidad de Estado sólido con tecnología V-NAND» creen que mi lap la acepte ??

                          1. Buenas tardes, lamentablemente hay varios modelos en comercio y las especificaciones de Lenovo son genéricas. La mejor forma de comprobar si el portátil tiene la ranura m.2 es la de abrirlo y comprobar físicamente. Un saludo

                        6. Buenas tardes, una consulta acerca del disco SSD M.2 NVMe PCIexpress, mi PC es un Lenovo YOGA 330 11IGM, el disco original es MVMe de 32 GB, sin embargo, tiene un ranura para instalarle un M.2 MVMe y ampliar la capacidad.
                          Dentro de su experiencia han logrado instalar SDD M.2 NVMe en este modelo de Lenovo. Yo intente instalar uno y no lo reconoció la BIOS.

                          Gracias.

                          1. Buenas tardes, lamentablemente para este modelo en concreto no tenemos ninguna experiencia, mejor contactar con el servicio técnico oficial de Lenovo para que aclaren sus dudas. Sentimos no poderla ayudar.

                          1. Buenos días, puede instalar un disco ssd en cualquier modelo, lo único es ver que modelo suporta tu ideapad. hay que revisar si solo tiene el puerto sata o además tiene el puerto m.2 Un saludo

                          1. Buenos días, ya como hemos contestado varias veces a otras preguntas anteriores, la única forma de averiguar es abriendo el portátil. Las especificaciones que Lenovo proporciona son en general para todos los equipos de la misma familia. Un cordial saludo

                        7. Buenos días quiero saber si puedo adicionar un disco SSD de 250gb, sin perder mi información y el disco de arranque, tengo un disco duro de 2 Tb quedó a la espera de su respuesta,
                          Tengo una Lenovo 330-15ARR

                            1. Buenas tardes, según las especificaciones parece que el 15AST no tenga ranura pci express para poner el disco m.2. La única forma de revisarlo es simplemente lo de desarmar el portátil. un saludo

                          1. Hola, buenas tardes, compré un disco SSD de 500gb SATA III, y lo instalé en mi Lenovo 520s-l14lkb, sin embargo no pude verlo en la BIOS, por lo que averigüé es compatible, ustedes conocen de algún problema? Muchas gracias, desde Argentina un saludo.

                          2. Hola que tal tengo una lenovo 520S-14lkb y le quise añadir una m.2 de 259 gb pero no la reconoce en la bios me podria apoyar con esta complicacion que tengo en mi equipo

                          3. Buenas Tardes, yo cuento con una Lapto Lenovo ideapad 330-15IKB. 81DE. encontre una ranura pero aun nose si es para Western Digital WD Black NVMe
                            Quedo al pendiente de sus comentarios. Gracias

                          4. Hola, saludos desde Xalapa, Ver. Mx.
                            que buen aporte amigo…..
                            Solicitando tu ayuda….:

                            que tipo de SSD M.2 le puedo poner a mi

                            LENOVO IdeaPad 330-15AST
                            tarjeta madre Model LNVNB161216 (Socket FS1r2)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Tienda física cerrada

    Avisamos nuestros clientes

    que el viernes

    8 de julio

    la tienda permanecerá cerrada.

    rogamos disculpen las molestias.