Saltar al contenido
Portada » Servicio asistencia técnica informática » Reparación portátiles » Cambiar batería portátil

Cambiar batería portátil

¿La batería de tu portátil dura poco?

No te preocupes, en Computer Chamberí podemos realizar el cambio de batería para cualquier modelo de ordenador portátil


Después de muchos años de experiencia podemos afirmar que la batería de cada modelo de portátil que sea de gama baja o de gama alta, está sujeta a perder su eficiencia original pasados unos cuantos ciclos de carga. No hay una causa distinta, pero sabemos que las baterías de los portátiles mas modernos pueden aguantar manteniendo una buena capacidad hasta un 500/800 ciclos de carga y un plazo de vida de unos 5 años.

La batería es un componente fundamental para nuestro portátil, que permite de poder trabajar en movilidad, sin que estar pendiente de un enchufe, una batería en buenas condiciones puede permitir de seguir nuestro trabajo estando en un tren o simplemente en un parque desfrutando de la libertad que un ordenador de sobremesa nunca podrá dar.

Por estas razones, si te estás dando cuenta que la batería del portátil dura poco, no dudes en ponerte en contacto con nuestros servicio de reparación portátiles en Madrid, para cambiar la batería en el menor plazo posible.

Está claro entonces que la batería de un portátil con una buena autonomia es importante para la productividad diaria de cada usuario, y por eso cuando te estás dando cuenta que la batería de tu portátil dura poco puedes ponerte en contacto con Computer Chamberí para solucionar el problema.

¿Cuándo tengo que cambiar la batería de mi portátil?

Para contestar a esta pregunta podemos decir que no hay una respuesta clara y univoca, tendremos que tomar en cuenta varios factores que indiquen que la batería de nuestro ordenador no funciona como antes. Claramente si la duración de la batería cambia drásticamente de un día para otro será necesario revisar si hay algún problema a nivel de software que está afectando la capacidad de carga.

Otra información importante para conocer el estado de saludo podemos encontrarla directamente desde Windows, abriendo el terminal y dando este comando:

powercfg /batteryreport

presionamos enter y luego encontraremos el report en nuestra carpeta de usuario.

Hay varios síntomas como:

  • La laptop se descarga muy rápidamente sin que haya cambiado mi forma de utilizar el portátil.
  • La batería carga lentamente o no carga para nada
  • Te sale el mensaje conectado sin cargar
  • El portátil no enciende sin cable
  • El chasis del portátil está deformado (batería interna que se está hinchando)

¿Cómo cambiar la batería del portátil?

Dependiendo del modelo de portátil y del tipo de batería que se utiliza, podemos decir que hay dos tipos de baterías:

Batería extraíble

Puedes hacerlo tu mismo.

Estos modelos son fácil de sustituir, no requieren ninguna capacidad a nivel técnico, y no se requiere mano de obra para realizar el cambio de batería extraíble del ordenador portátil. Simplemente se trata de localizar el anclaje que fija la batería al chasis y removerla. Claramente esta operación hay que realizarla con el ordenador apagado y no requiere ninguna herramienta especifica.

En estos casos podemos encargarnos de encontrarte la batería correcta y garantizar el repuestos por un plazo de 12 meses, solo necesitamos saber el código correcto de la batería. Podrás acercarte a nuestra tienda con la batería antigua y te pedimos la nueva. Nos encargamos además de reciclar correctamente la batería dañada.


Batería interna No extraíble

En este segundo caso, tenemos la mayoría de los ordenadores nuevos, compactos, ultrafinos, Macbook, ligeros. Estas baterías suelen ser mas finas y desfrutan mas de la superficie del ordenador para aumentar la capacidad. Lo buenos es que etas baterías suelen tener mas duración de las extraíbles y son mas ligeras, lo malo es que es mas complicado su reemplazo.

En todos estos casos si verás que la batería interna de tu laptop está durando siempre menos acércate a nuestro servicio técnico en Madrid, y podemos efectuar el cambio de batería para cualquier modelo de ordenador portátil.

Podemos realizar al cambio de batería para portátiles Acer, Asus, Dell, Toshiba, Hp, Msi siempre con repuestos originales o compatibles de la mejor calidad posible y con garantía de 6 meses.


¿Cuánto cuesta cambiar la batería del portátil?

Claramente no hay un coste fijo para reemplazar la batería del portátil. Todo depende del tipo de batería, de su capacidad, de su tecnología y del modelo de ordenador.

Se pueden encontrar baterías extraíbles a partir de 20€ hasta los 150€ de la baterías integradas de los dispositivos más recientes.

Lo que podemos afirmar es que al momento de elegir una batería nueva sería mejor comprar una original o un modelo compatible que sea de buena calidad. No hay que confiar en recambios demasiado baratos cuando se trata de este tipo de repuesto. Una batería de mala calidad puede llegar a dañar tu portátil.

Si querés conocer el presupuesto para cambiar la batería de tu portátil no dudes en contactar con nosotros ahora mismo.

¿Qué hacer si tengo la batería del portátil hinchada?

En una gran cantidad de casos hemos visto que la baterías internas pueden hincharse hasta dañar el chasis del ordenador.

Eso puede ocurrir, a pesar que la batería se original, por varios factores. En la mayoría de los casos este fenómeno se genera por sobrecarga y sobrecalentamiento.

Si te estás dando cuenta que la batería de tu portátil se está hinchando no retrasar más su sustitución. Contáctanos pronto y nos encargamos de cambiar la batería por otra nueva con garantía de 12 meses y sin perder tus datos. Nos encargamos además de reciclaje correcto de la batería dañada.

Causas que dañan la batería del portátil

No existe una singola causa que pueda dañar una batería, se trata casi siempre de más factores que actúan de forma contemporánea.

Por ejemplo el mal costumbre de dejar el portátil siempre enchufado, o dejarlo en carga por varios días.

Otra causa puede ser la falta de limpieza de los elementos que se dedican a la refrigeración del portátil. De vez en cuando está bien realizar una limpieza de los ventiladores para que el portátil no alcance temperaturas demasiado elevadas.

Utilizar el portátil en presencia de humedad o en lugares con mucho calor. Si se utiliza el ordenador en una cocina o en baño es muy probable que el vapor puede penetrar en el portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.