Portada » Tutorial » Como calibrar el sensor de huella para los móviles Xiaomi

Como calibrar el sensor de huella para los móviles Xiaomi

Muchas veces en nuestro Sat ha ocurrido que al cambiar la pantalla de los nuevos modelos de Xiaomi, como Mi9, Mi9T, Mi Note 10, y todos los modelos que tienen el lector de huella bajo la pantalla el sistema ya no reconocía la huella del propietario.

El fallo está debido que la instalación de la nueva pantalla, cambia, a pesar que estamos hablando de menos de un milímetro, la distancia entre el sensor de huella digital y la superficie de la pantalla.

Muchos clientes piensan que la sustitución de la pantalla afecte el sensor de huella, o que el sensor sea integrado en la pantalla misma.

En realidad se trata de un sensor anclado al chasis del terminal, que funciona reconociendo las variaciones ópticas de nuestras huellas ayudándose con la luz de la misma pantalla. Hay casos mas complejo, como el del mi note 10, donde encontramos el sensor óptico, lo mas fino posible integrado en la misma pantalla.

El proceso de calibración es muy sencillo y en caso de éxito te ahorra un reseteo de fabrica del sistema.

Empezamos entrando en el menú de test de Miui y eso se hace tecleando donde se realizan las llamada el siguiente código;

*#*#6484#*#*

esperar solo un segundo y en automático ya entramos en el menú secreto CIT, podemos hacerlo de forma visual siguiendo los pasos:

entrar en ajustes y dirigirse al menu de sobre el telefono

ahora le damos a todas las especificaciones

ahora buscamos donde dice Version del Kernel y le damos 4 toques

Ya estamos en el Cit, el menú que se utiliza para testar los varios componentes de cada Xiaomi, pero nosotros para calibrar el sensor de Huella tendremos que ir en la parte superior derecha, donde salen los tres puntitos y darle a “additional tools“.

Ahora vamos a buscar “fod fingerprint calibration

Ahora estamos dentro del menú de la calibración. Será necesario utilizar una herramienta muy sencilla como una goma de borrar rectangular blanca. Por un lado le ponemos una capa de cinta adhesiva de color negro y por el otro lado lo dejamos en blanco.

Ya que estamos en el meno de calibración, por primero nos pedirá de poner la goma por el lado en blanco (“fresh flat”) hacia la pantalla a la altura del hueco donde está el lector de huella. Hacemos una ligera presión encima de la goma y le damos a Next para empezar la calibración. Esperamos unos segundo y la primera tapa ya está hecha.

El segundo paso será lo de poner la goma por el lado cubierto con la cinta adhesiva (“put the black flat“) de color negor y darle a Next. Esperamos unos segundos, la pantalla se apagará por un instante y luego aparecerá el mensaje de “test suceded”

Cerramos el menú de test y volvemos a grabar una nueva huella para comprobar que todo funcione correctamente.

Si necesitas aclarar alguna duda sobre el proceso de calibrar la huella dactilar de tu Xiaomi, no dudes en dejar un comentario abajo y nuestros técnicos te contestarán cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.