Saltar al contenido
Portada » servicio asistencia técnica » sustitución disco duro » Sustitución disco duro Hp X360

Sustitución disco duro Hp X360

Hoy en tienda tenemos un portátil de tipo convertible, con pantalla táctil, se trata de un HP X360 13-u101ns, con procesador Intel Core i5 de séptima generación, 8 Gb de memoria ram DDR4 y un disco mecánico de 500GB.

Por cierto en este caso se nota claramente que el disco mecánico es el cuello de bótela para este equipo, y la mejor inversión que se puede realizar para alargar la vida útil de este portátil será la de efectuar la sustitución del disco mecánico por otro nuevo SSD de 500GB.

Desmontaje tapa inferior

Empezamos quitando la tapa inferior, que está sujetada a través de 10 tornillos. Un fila de tornillos se encuentran bajo de una goma antideslizante, otras están bajo las tapitas de goma y el tornillo central está escondido bajo una tapita de plástico.

Una vez que hemos quitado todos los tornillos, podremos empezar con hacer palanca para levantar la carcasa superior. Esta por cierto es la fase un poco mas compleja. Hay que levantar la carcasa superior con el teclado, teniendo cuidado en non levantar demasiado y romper los conectores del teclado y del ratón en placa.

Desmontaje carcasa superior

Con la tapa medio levantada hay que utilizar un herramienta de plástico para levantar las patitas del los conectores FPC y desconectar el flex del teclado y el cable del touchpad. Durante este proceso hay que tener cuidado en no tocar la placa base, porque la batería sigue estando conectada y se podrá ocasionar un corto circuito en placa.

Ya que tenemos el portátil abierto podemos quitar la batería, para poder trabajar de forma mas tranquila sin peligro de causar cortos en placa.

Quitar la batería

Para desmontar la batería se trata simplemente de destornillar los tornillos que sujetan la batería y levantarla sin forzar.

Instalación nuevo disco SSD

Por fin ha llegado el momento en el que podemos desconectar el flex que conecta el disco duro a la placa, quitamos los tornillos del suporte del disco, efectuamos el cambio del disco por otro nuevo SSD. Hay que pasar el suporte desde el disco antiguo al nuevo disco para que se pueda sujetar nuevamente. El suporte del disco está fijado el disco por medio de 4 tornillos laterales.

Ya está instalado en nuevo disco SSD de 500GB, se trata de un disco 2.5″ de tipo sata de la marca Crucial con velocidad de lectura hasta 560 mb/s. En este caso, con la instalación del disco SSD hemos mejorado la velocidad de nuestro portátil de 10 veces, obteniendo, además, al tratarse de un convertible, la posibilidad de poder mover el portátil sin miedo de dañar el disco mecánico.

Una vez que hemos vuelto a montar todo el portátil, podremos pasar a la fase de la instalación del sistema operativo a través de un pendrive externo con Windows 10. Al día de hoy, este portátil todavía no tiene suporte para la instalación de Windows 11.

Summary
Sustitución disco duro
Service Type
Sustitución disco duro
Provider Name
Computer Chamberí,
Calle Fernandez de Los Rios 30,Madrid-28015,
Telephone No.911636447
Area
Madrid
Description
Cambio del disco duro mecánico por otro nuevo SSD para el Ho X360 convertible