Portada » Tutorial » Como cambiar la pantalla del Poco X3

Como cambiar la pantalla del Poco X3

Poco X3 reparado

Hoy vamos a realizar una pequeña guía sobre como efectuar el cambio de pantalla para el Xiaomi Poco X3 .

Los tutoriales que realizamos se ejecutan por personal calificado utilizando herramientas que permiten realizar el trabajo de forma mas rápida y profesional. Por eso aconsejamos a los clientes que a la hora de reparar el móvil, elijan nuestros servicio técnico profesional.

Hay que añadir que cualquier tipo de reparación efectuada en nuestro taller tendrá una garantía de 6 meses que cubre cualquier fallo del componente reemplazado.

Empezamos a trabajar pare realizar el cambio de la pantalla para este Poco X3 que ha llegado en nuestro SAT con la pantalla totalmente destrozada. Por suerte el marco de la pantalla está en perfectas condiciones así que no será necesario reemplazarlo. De esta forma la reparación será mas rápida. En el plazo de una hora el cliente tendrá su móvil reparado.

Quitar la tapa trasera

Empezamos claramente echando calor en los bordes de la tapa trasera para suavizar el adhesivo que fija la carcasa. Ponemos una temperatura de 80º para no arriesgar de sobrecalentar demasiado la batería y dañar la tapa trasera que es de material plástico.

Remover el marco intermedio

Una vez que hemos quitado la carcasa trasera ya tenemos acceso a todos los tornillos para desarmar el terminal completamente.

Quitamos todos los tornillos, y luego vamos a desconectar el cable de la batería. Ahora que la batería está desenchufada podemos trabajar con mas tranquilidad sin riesgos de cortos en placa.

Por comodidad y por no dañara el cristal de la cámara es aconsejable remover el modulo de cámara trasera completo con su cristal. Para quitarlo hay que desconectar los flex de las tres cámaras traseras. La principal mas grande se puede quedar sin problema.

Desmontar la batería

Para acceder al cable de la pantalla que pasa por debajo de la batería será necesario remover la batería. Esta no es una operación muy complicada por la presencia de los adhesivos en el lados derecho que nos ayudan a levantar la batería sin dañarla.

Importante antes de levantar la batería será necesario, desmontar el altavoz principal, en la parte baja del móvil para poder desconectar completamente el flex principal. Otra cosa será la de levantar el flex de la huella dactilar para que no se estropee al quitar la batería.

Desmontar la pantalla rota

Ahora que no tenemos la batería puesta podemos dedicarnos a desarmar la pantalla rota. Sin la presencia de la batería podemos poner el móvil encima de una manta eléctrica puesta a 77º y dejar allí el móvil por unos minutos para suavizar el pegamento de la pantalla.

Pasados unos minutos podemos empezar a quitar la pantalla antigua con una herramienta en material plástico para que el marco no se dañe.

Una vez que hemos quitado la pantalla por completo, será muy importante limpiar todo el marco desde los residuos de pegamento y los trocitos de cristal anterior que podrían haberse quedado.

Controlamos el marco con una lupa y limpiamos todo con alcohol isopropílico para que todo se quede listo.

Una vez que todo está preparado podemos aplicar el nuevo pegamento B-7000 especifico para pantallas y enseguida instalar la nueva pantalla original del Poco X3.

Test pantalla y aplicación Hidrogel

Una vez instalado el modulo completo de la pantalla, volvemos a montar todos los componentes, ponemos un nuevo adhesivo a la carcasa trasera y dejamos el móvil unos cuantos minutos para que el pegamento se seque. El B-7000 será completamente eficiente pasadas las 24h.

Una vez que hemos comprobado que el móvil funcione perfectamente después de la instalación de la nueva pantalla podemos poner un protector de hidrogel a medida para proteger la nueva pantalla desde arañazos y golpes.

En pocos minutos este móvil ha vuelto a ser como nuevo, nuestros técnicos de Computer Chamberí, han conseguido dar una nueva vida a este Xiaomi que estaba totalmente destrozado, poniéndole una nueva pantalla original, sin borrar los datos y en menos de dos horas.

Si quieres reparar ahora mismo tu Xiaomi Poco X3 o cualquier otro modelo de móvil no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar una cita o pedir un presupuesto.

¿Alguna pregunta?

Si necesitas aclarar alguna duda, o darnos algún consejo o simplemente preguntar algo, deja tu comentario aquí abajo y te contestaremos pronto.

Summary
Como cambiar la pantalla del Poco X3
Article Name
Como cambiar la pantalla del Poco X3
Description
Rápido tutorial para enseñar como cambiar la pantalla rota del Xiaomi Poco X3
Author
Publisher Name
Computer Chamberí
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.