Portada » Tutorial » Como limpiar el ventilador de la Nintendo Switch

Como limpiar el ventilador de la Nintendo Switch

En nuestro sat últimamente estamos viendo que las consolas portátiles sufren del mismo de sobrecalentamiento de un portátil.

Si al utilizar tu Nintendo Switch te estas dando cuenta que el ventilador empieza a hacer más ruido de lo normal, ha llegado el momento de pensar en realizar un mantenimiento.

Para una consola portátil, tener un ventilador siempre al máximo puede matar el rendimiento de la batería. Tener la rejilla de ventilación limpia ayuda a aumentar la duración de los componentes y de la batería.

Hoy tenemos en tienda una Nintendo Switch con problemas de sobre calentamiento. El ventilador está siempre girando y las temperaturas alcanzan lis 90º

Eso puede disminuir la experiencia de juego en el utilizo de cada día.

En nuestro centro de reparación de consolas hoy vamos a enseñar cómo limpiar el ventilador y cambiar la pasta térmica de la Nintendo Switch. Nuestros técnicos suelen reparar la Nintendo Switch a diario y por eso queremos enseñaros como realizamos este tipo de servicio.

Para esta consola no es una operación difícil, pero hay pequeños pasos a seguir para no dañar ningún componente.

En nuestro servicio técnico ya ofrecemos la posibilidad de realizar la limpieza del ventilador de la nintendo switch por un precio de 35€ iva incluido y en menos de un una hora.

Manos a los destornilladores y las herramientas para empezar a desarmar la consola de Nintendo.

Quitar la cubierta en plástico

Claramente, antes de empezar todo, nos aseguramos que la consola sea totalmente apagada y vamos a sacar los mandos laterales.

Por primero, si hay una tarjeta micro sd, tendremos que quitarla. Luego tendremos que utilizar un destornillador a Y para los cuatros tornillos a las esquinas que sujetan la tapa.

Todavía nos quedan los tornillos laterales. Con un destornillador removemos los restantes tornillos en las esquinas laterales de la consola.

  • Dos tornillos a lado del conector de carga
  • Un tornillo por el lado opuesto
  • Un tornillo cada lado donde se encuentran los mandos. Por estos lados hay que remover solo los tornillos centrales.
  • un tornillo pequeño en la tapa superior a lado del lector de tarjetas sd

Ahora podemos levantar la cubierta en plástico sin problemas y ver que tenemos otra cubierta metálica, que tiene la función de disipar el calor de todo el equipo.

Remover la cubierta metálica

Para quitar el escudo metálico, antes de todo tendremos que desmontar el lector de tarjeta Micros Sd.

Hay que tener un poco de cuidado en levantar el conector en placa para no dañar los pines de conexiones. Decimos eso, porque un día un cliente nos trajo una consola al que se le dañó el conector fpc en placa y le salió mas cara la reparación.

Desmontar el disipador y ventilador

Antes de tocar la placa base, una vez que hemos quitado el escudo metálico, ya podremos desconectar la batería de 4310 mAh de la Nintendo

Luego podemos quitar los tres tornillos que sujetan el disipador y levantarlo sin ningún problema.

Para desmontar el ventilador será necesario quitar tres tornillos, y uno de estos se encuentra bajo del lector de tarjetas de juegos.

Por eso será necesario desmontar este modulo antes de poder acceder al tercer tornillo del ventilador.

Quitado el tercer tornillo, desconectamos el flex del ventilador y ya podemos remover el modulo de ventilación.

Cambio de la pasta térmica

Ahora que tenemos desarmado el ventilador y el disipador podemos ver la causa del sobrecalentamiento de la consola. La rejilla de ventilación estaba totalmente atascada por suciedad y el ventilador casi totalmente lleno de polvo hasta el punto que tenía dificultad en girar.

Limpiamos bien el ventilador con un pincel y le echamos aire para eliminar cualquier residuo de suciedad.

Luego limpiamos la base del disipador quitando la pasta térmica antigua con alcohol isopropílico.

Ya que tenemos el disipador preparado, limpiamos la cubierta del procesador y de la tarjeta grafica. Quitamos la pasta térmica antigua y preparamos la superficie para aplicar el nuevo compuesto. Procedemos aplicando la pasta térmica directamente en la base del disipador, de manera diferente de como solemos hacer cuando cambiamos la pasta térmica del procesador de un portátil.

Eso porque la superficie del disipador es mas pequeña del la dimensión de la cpu/gpu de la consola.

Una vez que finalizamos el montaje del disipador aplicamos un poco de pasta térmica encima de la parte final que se encuentra en contacto con la superficie del escudo metálico.

Esta operación ayudará a disipar el calor transfiriéndolo por toda la superficie de la placa metálica.

Podemos volver a montar todo el restos de los componentes siguiendo el orden a revés. Como hemos visto no es una operación tan complicada como podría ser la limpieza y el cambio de pasta térmica para un portátil.

Como siempre lo que aconsejamos es de acudir en un centro de reparación calificado para efectuar el mantenimiento sin algún riesgo que se dañe algún componente.

Si necesitas realizar este tipo de mantenimiento para tu consola o por otro tipo de consola, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de atención al cliente para reservar tu cita y conocer el presupuesto para tu modelo de consolas.

Si quieres comentar algo o aclarar alguna duda sobre este articulo puedes añadir tu comentario y dejar tu opinión.

Podemos realizar el mantenimiento tambien para las Play station o para la Xbox.

Summary
Como limpiar el ventilador de la Nintendo Switch
Article Name
Como limpiar el ventilador de la Nintendo Switch
Author
Publisher Name
Computer Chamberí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.