Saltar al contenido
Portada » servicio asistencia técnica » Reparación de portátiles » Limpieza portátiles » Limpieza ventiladores Msi Ge76 Rider

Limpieza ventiladores Msi Ge76 Rider

    Hoy en la mesa tenemos otro portátil de MSI, se trata de un Ge 76 Rider, un laptop gaming con procesador Intel Core i7 12700H de 12 generación y gráfica Nvidia Rtx 3080. Estamos por delante de un portátil muy potente de última generación y que evidentemente está sufriendo de problemas de temperatura alta.

    Como siempre recomendamos que el servicio de mantenimiento y limpieza de los ventiladores se realice por profesionales expertos para evitar de dañar la placa base de forma considerable.

    Si tienes alguna duda sobre el proceso de mantenimiento de portátil que realizamos en nuestro taller en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de atención al cliente.

    Vamos a por ello y revisamos la causa del sobrecalentamiento de este portátil.

    Desmontaje del portátil

    Empezamos como siempre desde los tornillos de la carcasa inferior. Como siempre suele ocurrir con los portátiles se MSI, tenemos un pequeño agujero para desconectar la corriente de la batería.

    Ya podemos empezar a quitar los tornillos con el destornillador, y una vez que hemos quitado todos los tornillos la carcasa se levanta de forma bastante ágil.

    Por primera cosa vamos a desconectar el cable de la batería y luego hechamos un vistazo a la placa en su entereza.

    Se notan los dos ventiladores bastante grandes y las cuatro rejillas de salida de aire.

    Antes de empezar a desmontar el disipador vemos que los cables de wifi podrian obstacular el desmontaje, y por eso vamos a desconectar los dos.

    Desconectamos los cables de los ventiladores y los tornillos que sujetan los ventiladores a la carcasa.

    Luego quitamos los 6 tornillos que sujetan el disipador según su orden, y ya podemos remover todo el conjunto de disipador y ventiladores.

    Ya se nota los pads térmicos que se dedican a la refrigeración de los módulos de memoria de la gráfica y la pasta termica un poco desgastada.

    Una vez que tengamos desmontado todo el disipador quitamos los dos tornillos que sujetan cada ventilador al disipador.

    Quitando los ventiladores ya aparece la causa principal del sobrecalentamiento de este portátil. Las rejillas de salida de aire están totalmente obstruidas por la acumulación de polvo y suciedad.

    Limpieza rejillas ventilación y cambio pasta termica

    Ahora tenemos todo preparado para realizar la limpieza, utilizaremos un cepillo para las rejillas y luego aire comprimido. De igual manera limpizamos los ventiladores.

    Luego con eliminamos la pasta termica antigua desde la base del disipador y desde la superficie de la cpu y de la grafica. Para remover la pasta termica utilizamos alcohol isopropilico y un paño limpio.

    una vez que las dos superficies está preparadas y limpias podemos pasar a poner la nueva pasta termica.

    Una vez que hemos puesto la nueva pasta termica podemos empezar a montar todos los componentes. Para volver a enceder el portátil será necesario enchufar el cargador original.

    Ya podemos realizar las pruebas de estress para comprobar que las temperaturas se han bajado y que todo funcione correctamente.

    Este tipo de mantenimiento se puede realizar en Computer Chamberí en Calle Fernandez de los ríos 30 en Madrid en el plazo de dos horas.

    Precio: € 59 iva inc.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.