Saltar al contenido
Portada » servicio asistencia técnica » Reparación de portátiles » Limpieza portátiles » Lenovo IdeaPad Gaming 3 limpieza y cambio de pasta térmica

Lenovo IdeaPad Gaming 3 limpieza y cambio de pasta térmica

    limpieza ventiladores Lenovo Ideapad Gaming 3

    Sin duda este portátil gaming de Lenovo ha sido un campeón de ventas. El fabricante ha puesto en el mercado una laptop 💻 por un precio bastante asequible, con una buena relación entre precio y prestaciones y además con la posibilidad de elegir varias configuraciones. Hay modelo con gráfica y procesador AMD y con procesador Intel y gráfica Nvidia, como el modelo que tenemos hoy en nuestro centro de reparación Lenovo en Madrid.

    En Computer Chamberí, tenemos un servicio técnico de reparación portátiles especializado en realizar un servicio de mantenimiento y limpieza de cualquier modelo de ordenador.

    Además nuestros técnicos están especializados en reparar portátiles Lenovo así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

    Durante los años hemos realizado una gran cantidad de mantenimientos para todos los portátiles del mercado, así que si tú portátil se sobrecalienta y hace ruido no dudes en ponerte en contacto con nosotros para limpiar el sistema de ventilación de tu portátil.

    Hemos decidido realizar este pequeño tutorial de mantenimiento para el Lenovo IdeaPad gaming 3 justamente por ser un portátil bastante común y poder ser de ayuda a todos los usuarios que quieren realizar un mantenimiento por sí mismo.

    Vamos ahora a enseñarte todo el proceso de mantenimiento paso a paso.

    Desmontaje🔧

    Empezamos como siempre desde los tornillos de la carcasa inferior, una vez que hemos quitados los 10 tornillos, solo tendremos que hacer palanca para quitar la carcasa inferior. Para levantar la carcasa mejor empezar por la parte frontal.

    Desconectar la batería ✅

    Ya que tenemos toda la placa base a la vista, lo primero que tenemos que hacer, muy importante, es desconectar el cable de la batería para evitar cualquier tipo de corto circuito. No es necesario remover la batería, con desconectar el cable es suficiente.

    Desmontaje del disipador ✅

    A primera vista, ya vemos dónde está el problema de sobrecalentamiento de este portátil, los ventiladores están totalmente llenos de suciedad hasta el punto que ya no se consigue enfriar los componentes.

    Para desarmar el bloques de disipación tendremos solo que quitar los 7 tornillos de sujeción. Si el disipador no se quita con facilidad, no hacer palanca en ningún parte de la placa base, solo hay que darle un poco de calor para que se levante sin esfuerzo.

    Desmontaje de los ventiladores y limpieza ✅

    Ahora ya podemos quitar los tornillos del bloque de los ventiladores y remover todo.

    Este portátil viene con un doble ventilador que se puede desarmar completamente para realizar la limpieza. Para quitar los dos ventiladores quitamos los tornillitos pequeños y ya tenemos todo el bloque abierto.

    Limpiamos todo con un pincel, y luego con un poco de aire para eliminar toda la suciedad.

    Enseguida vamos a limpiar la base de rotación de los ventiladores añadiendo además un poco de grasa para reducir el ruido de rotación.

    Volvemos a montar todo el bloque de ventilación y lo fijamos ya a la base del portátil, teniendo cuidado a los cables de la antena de wifi.

    Limpieza y cambio pasta térmica ✅

    Ahora pasamos a lo más importante, la sustitución de la pasta térmica. Eliminamos todos los residuos de la pasta antigua con alcohol isopropyl desde la base del disipador y desde la superficie de la CPU y la GPU.

    Aplicamos la nueva pasta térmica con una pequeña espátula, la cantidad correcta, que no sea ni poca ni demasiado, lo justo para cubrir la superficie entera.

    Ya podemos volver a montar todo el disipador y a montar todo el resto de los componentes.

    Coste y plazo de entrega del servicio de limpieza.

    En el caso de este Lenovo, el servicio se ha realizado en una hora más o menos y por un precio de 50€ iva inc.

    Si necesitas conocer el presupuesto para realizar el mantenimiento de tu portátil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.