Portada » servicio asistencia técnica » Reparación de ordenadores » Limpieza portátiles » Como cambiar la pasta térmica del Asus Rog GL703

Como cambiar la pasta térmica del Asus Rog GL703

Acaba de entrar en taller un Asus Rog Strix GL703GE con problemas de sobrecalentamiento y ventiladores ruidosos. Estamos por delante de un portátil serie gaming, con Cpu Intel i7 de 8ª generación y una tarjeta grafica dedicada Nvidia GTX de 10ª generación.

Claramente es un portátil de altas prestaciones diseñado para jugar y está bien realizar un mantenimiento para que la CPU y la GPU no alcancen temperaturas demasiado elevadas.

Además ponerse simplemente a navegar por la web y escuchar el ruido de los ventiladores no es agradable.

Por eso está nuestro servicio técnico de reparación portátiles, para realizar un mantenimiento correcto del portátil y alargar la vida útil de todos los componentes.

Como siempre empezamos poniéndonos los guantes anti-estáticos y preparamos la mesa para trabajar con este portátil de 17 pulgadas de tamaño.

Remover la primera tapa trasera

Este equipo tiene una tapa trasera mas pequeña para facilitar la sustitución de los discos duros y de la memoria ram sin necesidad de desarmar toda la carcasa completa.

Eso está bien si solo necesitamos cambiar el disco duro o ampliar la memoria ram, pero en nuestro caso será necesario desarmar todo.

Empezamos levantando la patita de goma central que esconde el único tornillo que sujeta la primera tapa.

Ya vemos los dos disco, el mecánico de 1TB y el disco nvme conectado al puerto pci expess de 3ª generación.

Desmontar el disco duro mecánico

Para desarmar la tapa solo será necesario desmontar el disco mecánico, quitando los 4 tornillos que lo sujetan a la carcasa y desconectar el flex de conexión a la placa base.

Quitar la carcasa inferior

Ya que hemos quitado el disco con su flex anexo, quitamos todos los tronillos restantes. A parte de los tornillos perimetrales tenemos tres otros tornillos que se encuentran en el área delimitada por la primera tapa que ya hemos desmontado. Los tornillos tienen diferente tamaño y por eso estaría bien guardarlos de forma ordenada para no confundirse a la hora de volver a montar todo.

Una vez que hemos removido todos los tornillos, levantar la carcasa inferir será bastante ágil y no requiere mucho esfuerzo.

Desenchufamos la batería

Con la carcasa completamente levantada tenemos acceso a toda la placa base. Ahora, como siempre lo primero que tendremos que hacer será de desconectar la batería.

Nunca nos cansaremos de repetir que, cada vez que se pone mano a la placa base de un portátil, lo primero que hay que hacer es desconectar la batería para no crear ningún corto circuito en placa.

Desmontar el disipador

Ya que ahora estamos sin riesgo de cortos en placa, podemos dedicarnos al disipador. Para desmontarlo, tendremos que desenchufar los cables de los dos ventiladores, ( el del lado derecho se encuentra bajo de una cubierta de plástico) y los tornillos que sujetan la pieza completa a la placa. En total, son 10 tornillos. Para la parte del disipador tendremos que seguir el orden numérico que aparece en los anclajes del disipador mismo.

El tema del orden de como apretar los tronillos, será mas importante a la hora de volver a montar el disipador una vez que hemos colocado la nueva pasta térmica.

Seguir este orden ayuda a que el compuesto se coloque de forma mas homogénea a la superficie de contacto para maximizar el rendimiento de transmisión del calor.

Limpieza de las rejillas y de los ventiladores

Una vez que tenemos la pieza del disipador libre, podemos quitar los pequeños tornillos que sujetan los dos ventiladores para acceder a las rejillas. Este es el momento de la verdad, aquí descubrimos porque este portátil se sobrecalienta demasiado. La rejilla de la cpu está casi totalmente obstruida y la otra está al punto de obstruirse completamente.

Esta obstrucción impide claramente que salga el aire caliente desde la placa hacia fuera y está claro que la consecuencia será la subida del ruido y la de las temperaturas.

Limpiamos las rejillas y los ventiladores previamente con un pincel y luego le echamos aire comprimido para quitar cualquier residuo de polvo y suciedad.

Limpiamos la superficie del disipador en cobre con una  toallita impregnada en alcohol isopropílico para eliminar todos los residuos de la pasta térmica y preparar la pieza para su montaje.

Cambio de la pasta térmica

Dulcis in fundo hemos llegado al final de nuestra obra, el objetivo final que era lo de llegar a cambiar la pasta térmica de nuestro portátil. Antes de aplicar la nueva, tendremos que eliminar los residuos de la antigua.

Al ser un portátil con solo dos años de utilizo, la pasta térmica no está totalmente seca, pero una vez desmontado el disipado es de paso obligado cambiar el compuesto.

Limpiamos la superficie de la cpu y de la gpu con una toallita y alcohol isopropílico y luego aplicamos el nuevo compuesto en la correcta cantidad.

Aplicamos una pasta térmica Corsair M30, compuesta principalmente por oxido de zinc no toxico y que destaca por su buen rendimiento.

Ha llegado al hora de volver a montar todo siguiendo a revés los pasos descritos anteriormente.

Una vez que hemos vuelto a montar todo, encendemos el portátil y realizamos pruebas de estrés para comprobar el nivel de ruido y las temperaturas que se alcanzan.

Conclusiones

Este proceso de limpieza de rejilla y cambio de pasta térmica se ha realizado en 45/60 minutos con todas las precauciones que se utilizan en nuestro taller y sin necesidad de perder las informaciones de la memoria del laptop.

Si necesitas realizar el mismo mantenimiento para tu portátil no dudes en ponerte en contacto con nosotros para limpiar el portátil en el menor plazo posible de forma profesional. Te entregaremos las fotos del estado anterior y después de la limpieza.

Si necesitas conocer el precio para limpiar y cambiar la pasta térmica de tu ordenador portátil rellena ahora mismo este formulario y en unos minutos nuestro servicio de atención al cliente te proporcionará tu presupuesto personalizado en base al modelo de tu portátil.

No dudes en preguntar algo o directamente escribiendo tu comentario bajo de este mismo tutorial, estaremos atento a cualquier pregunta y dudas y nuestro equipo estará feliz de contestar y aclarar cualquier duda sobre este misma guía realizada.

Summary
Como cambiar la pasta térmica del Asus Rog Strix
Article Name
Como cambiar la pasta térmica del Asus Rog Strix
Description
Este articulo trata de enseñar los pasos para llegar a cambiar la pasta termica del procesador y de la gpu de un portátil Asus Rog. Los pasos aydan el lector para realizar el trabajo por su cuenta y lograr de limpiar su portátil.
Author
Publisher Name
Computer Chamberí
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.